Colegio Los Pinos hace Prevención de Ciberbullying y los peligros de los Videojuegos con Mayor-Net.






La prevención del acoso en la red o Ciberbullying es un acoso silencioso que se multiplica y donde la víctima, percibe que está siendo acosada por mera diversión o satisfacción del acosador y auto-percibiendose a ella misma como débil o inferior. Los desenlaces, no son felices.

El pasado miércoles en el Colegio Los Pinos, Mayor-Net ha colaborado un año más, dentro de la Oferta Educativa Municipal , con alumnado de 6º de Primaria. El alumnado ha atendido la charla y explicaciones para prevenir esta lacra que victimiza a los menores, cada vez más, a edades muy tempranas.

Y por supuesto, a través de la Netiqueta, a saber hacer un buen uso de la red... y ayudar a los menores que lo desconocen.

Los dos grupos de 6º de Primaria, 50 alumnos y alumnas, han seguido con interés la charla que Ángel Corbalán, presidente de Mayor-Net, centrada en los conocimientos de los peligros y técnicas para prevención de los mismos.






Por ejemplo;

.¿Qué es el Ciberbullying?

.Como prevenirlo

.La Netiqueta, el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de los usuarios para comunicarse en la red.

.Los peligros de los videojuegos y su prevención.

.Qué es la adicción a los videojuegos y reglas para prevenirla.


Al finalizar la charla y presentación, se les entregaron guías para un buen uso de las Nuevas Tecnologías y a la vez, se les invitó a los presentes, a ser parte de la solución y ayudar a los compañeros de cursos inferiores a no caer en estos peligros que victimizan a los menores desde los 8 años.




Hay que destacar a la dirección del centro y en particular, a la coordinadora del mismo, doña Carolina Longhust, muy interesada en esto de la prevención del Bullying y Ciberbullying.

Un centro donde colaboran estrechamente; dirección, docentes y familias, consiguen que se convierta en un espacio de tolerancia, respeto y de paz.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!