MAYOR-NET CELEBRA EL DÍA DE INTERNET SEGURA!!


                                                         



El Día de Internet Segura, "Safer Internet Day" (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

Generalmente, el SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

Este día pretende además de la creación de una Internet más segura, una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.


                                              




Este año se celebra el martes 11 de febrero. Con el objetivo de destacar el carácter positivo de Internet, el lema 2020 "Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad", nos invita a sumarnos al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas.

Mayor-Net, lo celebrará dentro de su programa de “Stop Bullying y Ciberbullying”, llevando a cabo en colaboración con el C.E.I.P. Puerta del Mar, unas actividades que están dentro de la Oferta Educativa Municipal del Ayuntamiento de Algeciras.

El evento tendrá lugar en el Salón de profesores a las 12;30 horas. 

Constará de proyecciones, explicaciones sobre la prevención de esta lacra que victimiza a nuestros menores y que, han aumentado en cantidad casos de ciberacoso y disminuido en cuanto a la edad de las víctimas. En nuestra comarca, se comienza a los 8 años.

El C.E.I.P. Puerta del Mar, es un referente en Algeciras, en cuanto a la prevención del ciberbullying, tanto directora, Jefa de estudios, tutores y AMPA, están colaborando juntos en el desarrollo de protocolos de prevención del Ciberbullying.


                                




A este acto, acudirán también, el alumnado voluntario seleccionado que están en formación de ciberayudantes. Se trata de que, alumnado formado en el buen uso de los dispositivos móviles y videojuegos, tutelados por docentes, transmitan esos conocimientos a otros niños y niñas.

No olvidemos que el 78% de los menores aprenden a utilizar videojuegos y dispositivos móviles de manera “horizontal”, entre compañeros o con otros niños y niñas. No, a través de adultos responsables.

Se trata de hacer una cultura preventiva en ciberseguridad mediante charlas y actividades dirigidas a padres, docentes y menores para que la sociedad sea consciente de que la identidad online y la huella digital puede cambiar el futuro de una persona, previniendo situaciones de riesgo derivadas del mal uso de las redes sociales e internet.












Fuentes:
Insafe/Inhope
El Ciberayudante (Stop Ciberbullying)
Stop Bullying y Ciberbullying

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!