EL C.E.I.P. PUERTA DEL MAR, PREVINIENDO LOS PELIGROS DEL ALUMNADO EN INTERNET.



“La educación sin valores sólo convierte al hombre en un demonio más inteligente.”
(C. S. Lewis)

                    




Con el objetivo de destacar el carácter positivo de Internet, el lema 2020, para celebrar el Día de Internet Segura, es… "Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad", nos invita a sumarnos al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas.

Por eso, el pasado martes, en la Sala de Profesores del C.E.I.P, Puerta del Mar, el equipo que dirige Inmaculada, su directora y Maribel, Jefa de Estudios, con otros docentes tutores,el AMPA y alumnado voluntario de ciberayudantes (6ºPrimaria), participaron en una jornada de celebración de tan señalado día y que este centro, lo tiene muy en cuenta a lo largo del curso escolar.



Desde principio de curso la dirección del centro, con la colaboración de Ángel Corbalán, director del proyecto “Stop Bullying y Ciberbullying”, actividad incluida en la Oferta Educativa Municipal del Ayuntamiento de Algeciras, trazaron el camino a seguir para potenciar la prevención del acoso en la red, ese peligro silencioso que victimiza a nuestros menores y cada vez más, a tempranas edades.

La jornada de celebración del “Día de Internet Segura”, constó de los siguientes temas;

. Motivo del Día de Internet Segura y objetivos.

. Explicación y motivación del alumnado voluntario ciberayudante. Su importancia y valores.

. Las familias, como parte de la solución para una buena prevención. Recomendaciones para prevención en el hogar.

. La importancia del tutor o tutora del grupo de ciberayudantes. Planing para mejor eficacia y resultados del grupo.

Tras las presentaciones y charlas, hubo un espacio de tiempo de preguntas y respuestas. El alumnado presente, mostraron mucho interés, tomaron notas en folios y consultaron dudas.


                                           



Al finalizar, se les entregaron guías y folletos para diferentes roles y responsabilidades; familias, tutores y alumnado ciberayudante.

Este centro educativo, Puerta del Mar, es pionero en Algeciras con la figura del ciberayudante y otras medidas de prevención en ciberbullying. Así como de  otros peligros en la red y videojuegos.

Juntos, dirección, docentes y familias, trabajan para que el centro escolar, desde el trabajo bien hecho y los valores, sea un verdadero espacio de tolerancia, respeto y de paz.

Muy buen trabajo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!