Y tu...que haces por los mayores?

Por primera vez en Algeciras, se celebró el Día Internacional de las personas de edad, el Día del Mayor. Fue una semana donde los medios de comunicación locales; prensa, radio y televisión, se hicieron eco de tal evento y es más, hasta comentaron que había que contar con los mayores de la tercera edad y darles un sitio o informar de los eventos y actividades que puedan ser importantes para este dorado club de los mayores o tercera edad.


Apenas han pasado dos semanas y nada. Todo queda en agua de borrajas. Buenas intenciones y cero actuaciones…hasta el año que viene. Es curioso, los medios de comunicación que fiscalizan todo, apenas tienen interés en empezar por ellos mismos.


Que yo sepa, los llamados “medios de comunicación”, no son otra cosa que personas, y hasta cumplen años y todo. Mira que le hemos dicho por activa y por pasiva, a quienes nos han entrevistado o nos han preguntado que, lo de ser mayor o anciano…es cuestión de tiempo. Por lo tanto, todos somos potencialmente…mayores.


Y ahora que?...pues ahora…nada. En un blog que escribe mi mejor amigo, Curro, hay por lema, “quien hace cosas, cambia las cosas…quien no hace nada, deja las cosas como están.”. Así es que, haremos honor a este lema, lo haremos propio y seguiremos trabajando con Mayor-Net y a la vez, recordando a los medios de comunicación algecireños que…”quien ante un problema no aporta soluciones…es parte del problema”.



Entiendo que, los medios de comunicación, deben ser entre otras cosas, la conciencia y memoria de la sociedad algecireña…por lo tanto, ojala no pierdan la memoria…son todavía jóvenes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!