sábado, 12 de mayo de 2012

Cuando Internet, nos teme a nosotros!!


"esto ya no es para mí..." "yo ya no puedo aprender..." "estas cosas son para los jóvenes, ya no es mi tiempo...". Estas son las cosas que pronto van a hacer 8 meses, escuchamos a diario en cualquiera de las clases de este curso que , precisamente por ello, titulamos un buen día “Miedo a Internet?”. Comenzamos con un grupo, dos, tres…hasta los 8 actuales. Ya algunos amigos y amigas, más que alumnos o alumnas, dicen; “Miedo?, más bien, es el Internet quien nos teme a nosotr@s!”.


En vísperas de la Feria algecireña, cuando los cursos escolares finalizan, también finalizará este curso. No podría decir si ha sido corto o largo. Pero, si les puedo asegurar que ha sido muy intenso. Ha habido momentos para abandonar hasta mil veces cada día, uno es humano, escucha cosas que gratuitamente dicen los que generalmente y con todo el tiempo del mundo, voluntariamente o desgraciadamente por esa lacra que es el paro, critican con muestras de desprecio o no, sin saber lo que cuesta en el día a día hacer cosas para cambiar las cosas. Al menos, a este servidor.

Unas veces, te intentan poner trabas los que se consideran que están enfrente en eso que llaman ideología, pobrecillos, igual ignoran cual es la de este voluntario social. En otras ocasiones, han sido los que piensan que les resto una oportunidad de trabajo, no lo es, todos somos pocos para desarrollarlo; “la mies es grande los obreros pocos”.



La dificultad o respuesta a esta crítica, está en eso que llamamos…crisis. Por lo tanto, no quito empleo, aporto soluciones como el voluntariado. Esto no es nuevo. Miles de algecireños y algecireñas, ayudan dentro de sus posibilidades al necesitado.

Y esta tarea, es otra más. Por supuesto, cuando las “patadas” o “críticas”, acompañadas de “desaires”, vienen por los que dicen estar cerca de mi "ideología", me duele igual. También considero que no conocen la labor en el día a día, quizá dos o tres momentos si se tercian. Ni tampoco mi "ideología".


Pues si, mil veces al día que este servidor, intenta abandonar…sin embargo, hay mil una veces que por varios motivos, decido continuar cada día en este trabajo. Ojo, no es mío, es de todos y para todos. Espero que se consiga a través de más voluntarios paraque este proyecto, ya realidad, sea de todos para todos.

Es una realidad que con Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras que, coordina magistralmente Paula Conesa, de una manera pionera en Andalucía, comenzó allá por Octubre del pasado año.


Volviendo a los motivos positivos que me hacen continuar en el día a día en esta labor enriquecedora de conocer a personas y poder ayudarlas y con ello, ayudarme a mí mismo…como persona, están como principal, esa señora o ese señor que, cumplidos los 60 ó 70 años, y que decían que les eran imposible hacer “esas cosas que hacen sus hijos o nietos”, ya lo pueden hacer ellos y ellas mismos.

El día se hace largo, ahora con el calor es más “cansino”. Pero, cuando voy a San José Artesano, la Perlita, La Piñera, Saladillo, etc. allí están ellos y ellas, tan cansados o más que yo. Me esperan con una sonrisa y dispuestos a aprender el tema del día o a empezar a mandar un correo al hijo que está lejos.

Ya de noche, tras intentar relajarme, ya en casa, me vuelven a saltar las dudas y hasta me pregunto…¿Por qué?, ¿Para qué?.



Es entonces, cuando enciendo el ordenador y entro en el correo y me encuentro uno de esos cientos de correos que me envían mis amigos, más que alumnos… y me contesto a mí mismo; “Por esto, neniño, por esto”.

 A continuación, me sonrío y comento a mi mujer; “ Miedo, el que le va a coger Internet a estos valientes!”.