viernes, 11 de mayo de 2012

"Las Escuelas" (El Rincón Tarurino)


Este pasado mes de abril, se ha celebrado los tentaderos para los alumnos de las diferentes escuelas de Andalucía, que están inscritas en la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero”, para clasificarse y tomar parte en el XVIII Ciclo de Novilladas, sin picadores, en clases prácticas y que serán retransmitidas por Canal Sur.


Serán a partir del próximo día 3 de Junio en Ubrique, un total de 8 festejos, con 4 de selección, 4 de semifinales y una final que tendrá lugar el 29 de Julio Belmez.


Estos tentaderos han tenido lugar, en las Ganaderías de “los Millares”, “Espartaco” y “las Monjas”. Todo está muy bien, pero no creo que en el tema de Jurados se hagan las cosas de la manera más idónea, al ser los de profesores de las distintas escuelas que participan en los tentaderos, los que se encargan de puntuar a los distintos alumnos que participan.


Es de lógica que existan, que existen, intereses y a la hora de las puntuaciones no sean las más justas. Los encargados de la organización deberían pensar en nombrar a un jurado independiente y sin ninguna clase de interés, claro está, personas cualificadas.


Las cosas, estoy seguro, funcionarían con mucha más claridad y no quedarían las dudas que siempre quedan 





El Autor: 



Bernardo Prado, es un especialista y gran entendido del mundo taurino, lo podemos escuchar periodicamente en su tertulia taurina,"Plaza de Toros", de la que es director, en la emisora de Onda Cero Algeciras, en la frecuencia de 89,1 de FM. También es un aventajado alumno de "Miedo a Internet?" y gran colaborador en este blog a través de las muestras de su sabiduria y conocimiento del noble "arte de Cúchares".