“En el Recuerdo” (El Rincón Taurino)

(Una cornada en el corazón, acabó con la vda del maestro "Manolo Montoliu")

El maestro, amigo y gran conocedor del arte de Cúchares, Bernardo Prado, nos hace un homenaje al torero valenciano, Manolo Montoliú, a través de este artículo y que además, amplía en un video que, acompañamos con un enlace (pinchar aquí), donde aporta más datos y anécdotas de la cogida que en este primer día de Mayo,se ha cumplido 20 años. Una cornada al corazón del gran matador valenciano y un golpe de tristeza que perdura en el recuerdo.


 “En el Recuerdo” 




El pasado 1 de Mayo, ¡parece mentira! Se cumplieron veinte años de la cogida mortal de “Manolo Montoliú” en el ruedo del coso del Baratillo. Aquella tarde vivimos en Sevilla, la tragedia en su máxima expresión, se nos fue un torero y una persona inolvidable.



En su tierra valenciana que le vio nacer Valencia; a Manolo¸ cuna de grandes toreros de Plata, estarán siempre en el recuerdo de los aficionados, los grandes que ¡parió” Valencia; “Alpargaterito”, “Blanquer”, “Magritas”, Paco Honrubia, “David”, de esa reata venía “Manolo Montoliu”, grande entre los grandes.

 (Manolo Montoliú con su amigo Vicente Ruiz, "el Soro")

Pero, me acuerdo cuando me pongo a escribir este artículo, las horas posteriores a la tragedia, la llegada a Sevilla de su padre, Don Manuel Calvo, que fue picador de toros y de los buenos; venía acompañado de otro valenciano matador de toros, Vicente Ruiz “El Soro”, gran amigo de Manolo, pero que se me quedó grabada en la memoria, el porte, la dignidad, el respeto a la Fiesta de los toros, sin el menor rencor al toro, cuando pocas horas antes uno se había llevado por delante a lo que más se quiere en esta vida.

Desde estas líneas mi recuerdo y mi admiración más sentida a estos dos grandes que están en el cielo.






El Autor: 



Bernardo Prado, es un especialista y gran entendido del mundo taurino, lo podemos escuchar periodicamente en su tertulia taurina,"Plaza de Toros", de la que es director, en la emisora de Onda Cero Algeciras, en la frecuencia de 89,1 de FM. También es un aventajado alumno de "Miedo a Internet?" y gran colaborador en este blog a través de las muestras de su sabiduria y conocimiento del noble "arte de Cúchares".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!