Centro de Día de San José Artesano celebra su IV Día de la Cultura, en honor a Miguel de Cervantes!!



Por cuarto año consecutivo, el Centro de Participación Activa, Algeciras II, en San José Artesano, con la colaboración de Mayor-Net, ha celebrado su Día de la Cultura y el Libro, este año en honor de don Miguel de Cervantes y Saavedra, con motivo del 400 aniversario de la muerte del autor de Don Quijote de la Mancha, obra cumbre de la literatura universal.

A las 17:00 horas, dio comienzo la celebración en el Salón de Actos, del Centro de Día de Mayores, donde acudieron cerca de 70 personas, muy a tener en cuenta, por la hora el calor de esa tarde.
Abrió el acto, el director del centro, don Antonio Jesús Rodríguez que acompañado del presidente de la Junta de gobierno del centro, presentó a los participantes del acto.


A continuación, Ángel Corbalán, presidente de Mayor-Net, hizo una glosa del autor universal del Quijote, destacando la importancia de la obra literaria de Cervantes y su gran influencia en el avance de la lengua española en el mundo. También intervino la poetisa, doña Manoli de la Rubia que, habló  del novelista, dramaturgo y poeta más conocido de España, hasta el punto de que al castellano se lo denomina “Lengua de Cervantes” por la enorme influencia de su obra.

Como fin de la fiesta cultural, actuó el coro “Dulce Hogar”, que dirige la cantaora, Rosario Gomar Quiñones. Con un recital donde se le puso música a poemas de Cervantes.


  (Vídeo coro "Dulce Hogar", cantan "Bailan las Gitanas")

Hay que destacar de esta actuación que, por primera vez, se le ponía música al poema de Miguel de Cervantes, "Bailan las Gitanas". Un sonido muy algecireño y andaluz, a esta poesía del también apodado también “Príncipe de los Ingenios”

Comentarios

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!