Finaliza con entrega de Diplomas el Seminario de "Páginas Web de Utilidad Pública" en Centro Día, Padre Pandelo!!



Este pasado jueves, en el salón de Informática y Nuevas Tecnologías, del Centro de Participación Activa, La Linea I, en Padre Pandelo, de esta ciudad campogibraltareña, se ha llevado a cabo la clausura y entrega de Diplomas a los asistentes al Seminario de “Uso de Páginas Web de Utilidad Pública”, que ha constado de dos jornadas . En el acto, han estado presentes, además del alumnado, la coordinadora social, Ana Belén Gil, el presidente de Mayor-Net, Ángel Corbalán y el ponente de este seminario y monitor de Mayor-Net, Pedro Sánchez Ruzafa.

Este seminario, que organiza Mayor-Net, para su alumnado, “es importante para cubrir una de las tareas que, esta asociación de voluntariado en red, tiene pendiente y que no es otra que, atender a un sector de la población que no tiene acceso a Internet y por otro lado, le urge realizar gestiones que, por ell@s mism@s, no pueden realizar y ello, les hace más dependientes, y por ende, sin acceso inmediato a los servicios que desde la red presta las diversas administraciones”. Se trata, continúa Ángel Corbalán, “de ayudar y atender a las personas que demanden esas atenciones”.


El Ponente de este seminario, Pedro S. Ruzafa, monitor de Mayor-Net, ha explicado con herramientas informáticas y ejemplos claros, en la primera parte del evento, y con prácticas en el ordenador, en la segunda parte, diversas formas de actuar en las páginas webs de Utilidad Pública, para una correcta utilización de las páginas más importantes y de más uso por parte de la ciudadanía.

Con estos seminarios, se pretende que, los alumnos más avanzados, estén cada vez más capacitados , dentro del voluntariado andaluz en red, si es su deseo, para enseñar y ayudar, no sólo a combatir el analfabetismo digital, sino que, la ciudadanía que lo precise, tenga en est@s voluntari@s, un apoyo para diversas gestiones en la red.



(Vídeo entrega de diplomas Seminario "Páginas Web de Utilidad Pública")

Desde el voluntariado en red, Mayor-Net, llega a personas y colectivos de la sociedad, donde no llega las instituciones. Es por ello que, este voluntariado, intenta que sus futuros monitores, se formen y mejoren, para dar un mejor servicio, sin ánimo de lucro, a la sociedad campogibraltareña.



Comentarios

  1. Enhorabuena mayornet, y gracias por impartir estos seminarios.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena mayornet, y gracias por impartir estos seminarios.

    ResponderEliminar
  3. Importantes estos seminarios.
    Yo siempre estare agradecida a mayornet, enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Mayor-Net, Paso a paso se llega a la meta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!