MAYOR-NET, CELEBRA EL "DÍA INTERNACIONAL DEL INTERNET" !!



Recordamos que hoy se celebra otro día internacional... en este caso el de Internet. Y se celebra desde hace 10 años. A pesar, de que en algunos lugares del primer mundo, haya una tasa alta de analfabetismo digital. Y esto, tiene su explicación.

En 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, declaró que el 17 de Mayo sería el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. En esta fecha se celebra también el “Día de Internet”, un proyecto en red promovido por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, con objeto de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover el acceso generalizado a Internet.


Para la celebración, se organizan en toda España congresos, jornadas, seminarios, actividades de formación, concursos, juegos en red y muchos otros actos sobre los que se informa en la web oficial del evento.

Mayor-Net, lo celebra y lo hace sin ánimo de lucro… cada día del año, desde la responsabilidad que tiene el voluntariado y que no es otra que, ayudar a entrar en la red, sin miedo y con el ánimo de ser menos dependiente en esta sociedad donde el individuo, va a remolque de las Nuevas Tecnologías que incorporan empresas e instituciones.


Actualmente, nuestras actividades, van desde enseñar a entrar en la red y navegar con cierta seguridad, el conocimiento y protección en las Redes Sociales... hasta el apoyo a padres, madres y tutores de menores escolarizados, para que protejan a estos, de los diversos peligros en la red, y que en el último año ha crecido un 75%.

En este año, se ha llevado estas actividades a los colegios y a través de charlas-coloquio, muy interactivas, se ha explicado a los chicos que cursan 6º y con edades entre 10 y 11 años, como protegerse en las redes sociales. Haciendo hincapié que sus mejores guardianes son sus padres, madres o tutores.


Este trabajo social, el de Mayor-Net, no es con ánimo de lucro. Es con coste CERO para los colegios, alumnos, asistentes, etc. Y se consigue, gracias a empresas privadas, colaboradores puntuales... y por esos mayores y jubilados, que aportan diariamente un derroche de ilusión y trabajo, aparte de algunos euros… para ayudar a otros vecinos o vecinas que, están desconectados de estas Nuevas Tecnologías. 

Combatir el analfabetismo digital…



Instituciones, Administraciones, Empresas, etc... invierten, no gastan, grandes cantidades de dinero en modernizarse o actualizarse en Nuevas Tecnologías, para dar mejores servicios, acercarlos al cliente, usuario o ciudadano... desgraciadamente, hacen pocas cosas reales, si ficticias, para que la ciudadanía, mayoritaria y no preparada, queden en el andén y pierdan el tren de las Nuevas Tecnologías... consiguiendo, desgraciadamente, que sean millones de personas, en España mismo, quienes queden ahí esperando o sean cada vez más... dependientes.


En los últimos 4 años, Mayor-Net y su voluntariado, han ayudado a más de 1300 personas, mayores, jubilados, amas de casa y colectivos menos favorecidos, a combatir el analfabetismo digital y subirse al tren de las Nuevas Tecnologías, aprovechando tanto actividades como servicios que la red les facilita.


Pero, todavía hay mucho trabajo por hacer,.No hay fuentes, es lo que un grupo de personas, desde el voluntariado, hemos comprobado en el día a día, durante 5 años.


“Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado”.

(Bill Gates)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!