A propósito de los abuelos modernos.


Dicen que, los nietos no permanecen jóvenes para siempre, lo cual es bueno porque los abuelos tienen un límite de fuerzas. De hecho, mis nietos creen que soy la cosa más vieja del mundo, y después de dos o tres horas con ellos, también lo creo yo. Por lo tanto, desearía tener la energía de mis nietos, aunque solo sea para defensa personal…hablamos de los abuelos modernos.

No es cuestión de edad, sino de actitud. El abuelo moderno es aquel que es amigo de sus nietos; se interesa por no quedarse atrás en cuestiones de tecnología; se mantiene al tanto de las últimas noticias;

está abierto a nuevas ideas y concepciones de la vida, pero al mismo tiempo conserva tradiciones de los abuelos de antes.

El abuelo de décadas pasadas, que era más sedentario y generalmente imponía orden y respeto, hoy juega un papel importante en la vida de sus hijos y nietos.

Muchos participan en la labor de la crianza pues ante las separaciones de los padres y el hecho de que las madres salen a trabajar, tienen un rol fundamental como cuidadores y protectores de sus nietos.

Lo interesante de la relación moderna abuelo-nieto, es que muchos niños hoy en día son acompañados por los adultos mayores en sus actividades extra curriculares y de esparcimiento. Esta situación hace que los abuelos vivan más actualizados sobre lo que está de moda y descubran lo nuevo en aspectos de tecnología, arte, diversión, etc.

 Ser un abuelo es una de las alegrías especiales de envejecer. Es una relación en que unas personas aman a otras simplemente porque respiran, hablan y crecen, y además se sienten requeridas por sus nietos que buscan su cuidado y afecto a cada momento.

Abuelos a distancia


Muchos de los abuelos de hoy tienen nietos viviendo a grandes distancias. En este caso, los abuelos modernos usan la tecnología como medio para comunicarse; lo que antes se hacía a través de cartas y llamadas telefónicas, hoy se hace con chats en tiempo real y correos electrónicos que toman segundos en llegar a su destinatario.


Esta tecnología hace posible que los abuelos a distancia se mantengan al tanto de la vida de sus nietos e inclusive, pueden ver su desarrollo físico a través de las cámaras tan comunes en los computadores.
En algunas familias se aprovecha la potencialidad del Internet para crear páginas personales o familiares que hacen las veces de espacio privado de intercambio y transmisión de fotografías, anécdotas, opinión, etc.


Asimismo, portales como Facebook o My Sapce, son también utilizados por las familias para crear sus propios álbumes familiares y compartir espacios para anécdotas e historias familiares, siendo los abuelos modernos parte activa de todas estas iniciativas.

En fin, decía Abel Pérez Rojas, educador mexicano, sobre ser abuelo que;"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"










Fuentes:
En Plenitud.com
Ángel Corbalán

Comentarios

  1. Somos el resultado de los 60', así como abrimos el camino a la modernidad, también nos mantuvimos en ese camino, y en marcha, somos modernos, por que quisimos hacer un mundo diferente, una visión diferente de las relaciones...aunque en algunas cosas, la pifiamos :(

    ResponderEliminar
  2. Así es Luci. Y tu eres un fiel reflejo de esa lucha y perseverancia para estar al lado de esa maravillosa familia que tienes a un golpe de click.
    Un abrazo desde este lado del charco.
    Eres mi ídolo.
    Besote
    Ángel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!