También estamos en la Perlita!!


Aunque las nuevas tecnologías se ven siempre con reticencia desde lejos. Nunca es tarde para intentar conocerlas y sacar de ellas todo el beneficio que nos pueden aportar. Y esto es lo que han captado y por lo tanto, interesado a los mayores de barriadas y centros de Día de nuestra ciudad. Es más, le están perdiendo el miedo a Internet.

Este pasado lunes, a las 17:00 horas, tuvo lugar en el salón de la AA.VV. La Perlita, en Avenida Agua Marina, la presentación del curso “¿Miedo a Internet?”.

El curso lo lleva a cabo Mayor-Net, en este caso en concreto, en colaboración con la delegación de Participación Ciudadana, de la que es responsable, Victoria Zarzuela, y que a través de estos cursos se está llevando a las diferentes barriadas de nuestra ciudad, la oportunidad de acercar a nuestros mayores y jubilados, a las Nuevas Tecnologías.


El presidente de esta AA.VV., Juan Téllez, presentó al responsable del curso y fundador de Mayor-Net, Ángel Corbalán, que a través de imágenes y una exposición del curso, dio a conocer el sistema por el cual se está acercando a jubilados y pensionistas de las barriadas de nuestra ciudad al uso de las nuevas tecnologías.

Está demostrado que gracias a estas actividades, en los mayores, se produce un aumento de la actividad psíquica y estimulación sensorial, favorece la interacción social y entre otras cosas, contribuye a una mejora en la comunicación con los más jóvenes, potenciando lo que conocemos como relaciones intergeneracionales

Esta actuación está dentro de la estrecha colaboración de Mayor-Net con la delegación de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras y que está llevando esta iniciativa formativa a las AA.VV. de nuestra ciudad.

El curso, donde ya hay un gran grupo de alumnos registrados, comenzará el próximo miércoles a las 09:30 horas, en las instalaciones de la sala de ordenadores de la AA.VV. La Perlita.

Hay que destacar la gran acogida que está teniendo en nuestra ciudad, tanto en AA.VV. como en Centros de Día de mayores, ya son dos centros de día y tres tele-centros de AA.VV., en nuestra ciudad. Pero, una de las cosas a destacar sobre todo, es que no supone coste alguno para las asociaciones de vecinos, los centros de mayores o las arcas municipales.

Ah, por cierto, aunque suenen estas noticias a repetitivas...estas suceden. Si, suceden y a Dios gracias, hay personas interesadas en hacer estos cursos y lo solicitan. Por supuesto, lo damos a conocer, para que llegue a conocimiento de su existencia y autenticidad a los mayores, jubilados y pensionistas, que estén deseando perder el miedo a internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!