Y si no, le pego a tu abuelo!!

“A mi edad tengo una mala opinión del ser humano, cuya capacidad para el mal, para infligir dolor o abusar de los débiles es infinita.”(Abuelo de Curro)

La Guardia Civil ha detenido en estos últimos días a un jardinero municipal -afectado por el proceso de amortización laboral- al que acusa de agredir al abuelo materno del alcalde de la localidad campogibraltareña de Los Barrios, Jorge Romero, provocándole heridas de consideración. Los hechos ocurrieron hace unos días, según reconoció el propio gobierno local a través de un comunicado, si bien no han trascendido hasta el momento de la detención y su anuncio por parte del Instituto Armado.

Según la versión difundida por la Guardia Civil, el ahora detenido, al que se le imputa un delito de lesiones, entró en la vivienda de la víctima, a la que conocía, para pedirle una herramienta y mientras éste la buscaba aprovechó para golpearle en la cabeza, necesitando la víctima asistencia hospitalaria -cinco puntos de sutura-.

Que bonito!, que fácil es agredir al más débil!, y si es con engaños…mejor!
¿Por qué? ¿Por abrir la puerta de casa, dejarle pasar y darle la espalda confiado mientras buscaba una herramienta para prestársela? ¿Porque no te va a devolver la agresión?

No cabe duda que, estas rabietas y malos modos, ya se aprecian de niño. En algunos patios de colegio o en las plazas de algunos barrios y pueblos, hace unas décadas, cuando el supuesto agresor (hay que decirlo así) era un niño, cuando alguien te ridiculizaba o faltaba, seguro que en lugar de “atizarle” al primo del zumosol…le dabas de lo lindo al niño chico o más débil que pasara por allí.

Probablemente, el supuesto agresor, jardinero indignado y que puede perder el empleo y al que, al parecer, se le debe dinero por parte del ayuntamiento que preside el nieto del anciano víctima de esta agresión, tendría motivos para reclamar, protestar y exigir justicia. Pero, dentro de la legislación que a él mismo le protege y le concede derechos…a él y a su “supuesto” agredido.


Aquí, si todo es como dice el Instituto Armado y los hechos que se le imputan al jardinero, nos encontramos con un hecho muy vergonzoso y que señala a este individuo…agredir al anciano, al débil, al que apenas cuenta…al viejo.

Si esto no es cobardía…como le llamamos? Con estos hechos, que defiende el agresor?

Los partidos políticos condenan la agresión.

El gobierno barreño condenó los hechos a través de una nota y reiteró su apoyo al alcalde barreño que desde hace varios días "ha recibido agresiones verbales y amenazas no sólo hacia su persona, sino a algunos miembros de su familia y que ya han sido denunciadas. Los que creemos en la democracia no podemos dejar pasar este tipo de hechos porque los representantes de la ciudadanía deben merecer el más absoluto respaldo de todos los demócratas ante cualquier intento de coaccionar su actividad y, con mayor motivo, de atentar contra su integridad, ya sea personal o familiar. No es justificable en modo alguno que se falte al respeto a la democracia, porque increpar a un alcalde o concejal es increpar a nuestro sistema democrático".


 (Foto: El alcalde de Los Barrios, nieto del anciano agredido)

El PSOE de Los Barrios también condenó públicamente los hechos. "A pesar del evidente clima de tensión propiciado en el pueblo por las últimas acciones del equipo de gobierno, nada puede justificar en ningún momento una agresión física como la que, presuntamente, se ha producido en este caso", dijeron. Para el grupo municipal socialista cualquier manifestación de violencia debe quedar alejado de la vida política del municipio con lo que desde el PSOE consideran que no cabe otra lectura del caso que condenar el incidente y solidarizarse con el agredido.

Desde el PP también condenaron la agresión y dijeron confiar en que todo vuelva a la calma quedando este suceso en un hecho aislado. "Se entiende que la actuación imprudente de un trabajador no tiene por qué empañar el más que correcto comportamiento que están teniendo el resto de empleados municipales", dijeron, además de mandar apoyo tanto para el familiar agredido como al propio alcalde y su familia.

Que las arcas de la mayoría de los ayuntamientos están hechas unos “zorros”, están vacías y que deben hasta el agua…vale. Pero, de ahí a agredir a un anciano, débil y confiado…es para hacérselo ver.

Y me pregunto, por qué nadie sale a manifestarse por este tipo de agresión?



Acaso, porque no hay sensibilidad?

Pues desde este sitio, exigimos que se respete a los mayores, mujeres u hombres, tanto como a las demás personas. No es una agresión más, es a un anciano.

La sociedad que abandona o da la espalda a sus mayores…puede darse por abandonada.

Mayores somos todos, es cuestión de tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!