La cosa va de cuentos...

Como ejercicio de la Fase II, los alumnos de la Perlita han trabajado escribiendo unos cuentos a su manera, cuentos que se lo contaban de pequeños, se lo han contado a sus hijos o se lo cuentan a sus nietos. He aquí uno de ellos.

       

LA RATITA PRESUMIDA

Érase una vez, una ratita que todas las mañanitas barría con su escobita la puerta de su casita.Y un día vió algo relucir entre el polvo, se acercó  a cogerlo y dijo entusiasmada ¡ Ay si son dos centimitos!  ¿Qué  me compraré con ello? Ya sé, me compraré  un lacito para ponérmelo en la cola, y se sentó en su sillita para mientras cantaba ver a las gentes que por allí pasaban.

Pasó un gato  y le dijo: 
-Ratita que guapita estás,¿ te quieres casar conmigo?
-La ratita le pregunto ¿que harás por la noche? 

-Y el respondió:MIAUUUU¡¡¡ 
-Uy no que me asustarás-dijo la ratita

Pasaron  varios animalitos (un perro, un gallo, un jilguero) y ninguno la convencía.
Hasta que pasó un ratoncito que le dijo con muy poquita voz:   
-Ratitaa que bonita eres, ¿te quieres casar conmigo? 
Y entonces la ratita  muy melosa le contestó:
-¿y que harás por la noche?
 El ratoncito todo tiernecito le contestó,
 -Dormir y callar, dormir y callar
La ratita toda loca de alegría le contestó:
- Pues contigo me he de casar.

FIN



Autora: María Navarro Ponce 
( Alumna Fase II "Miedo a Internet?")

 

 


 

 

Comentarios

  1. Que de cosas estamos aprendiendo en clase.
    Me trae muchos recuerdos este cuento, me lo contaba mi madre, y yo a mis hijos.
    Maria enhorabuena, estas hecha una profesional.
    BESOS.Paqui.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso María, mejor que el bizcocho. Y este, lo hiciste de muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que tiempos aquellos que nuestras madres nos contaban estos cuentos, Maria me has traido muy buen recuerdo, saludos.

    M.José

    ResponderEliminar
  4. Muy bien hecho María eres una alumna excepcional, te dije que todo lo que quisieras lo conseguirías y fíjate, eres una de nuestras protagonistas. Estoy muy orgullosa de ti

    ResponderEliminar
  5. María ,lo has bordado, está muy bien contado , tal y como és.
    Saludos Amalia.

    ResponderEliminar
  6. María,me encanta tu cuento,lo cuentas con tanto esmero,que parece que lo estas viviendo.Saludos.Ana

    ResponderEliminar
  7. Maria como se nota que tienes nietos y que les cuentas cuentos, eres una experta, te vamos a contratar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!