Presentamos actividades, en tres barriadas más!!



“Al final, nadie nos va a juzgar por lo buenos que hayamos sido, sino porque  lo bueno que seamos, pueda ser útil para los demás”.

Desde que comenzó esta semana, llevamos un ritmo trepidante. Las mujeres y hombres de nuestra Asociación, “Amigos de Mayor-Net”, no hemos parado. Es más, en las últimas 48 horas, hemos presentado las actividades para este curso 2012/2013, en dos AA.VV. (La Amistad y en La Perlita) y en la Parroquia de Santa María Micaela, en La Bajadilla.

Estas actividades, que por cierto, han comenzado en los lugares y asociaciones de vecinos, antes comentado, tienen un valor extraordinario para nuestra asociación, ya que tanto las monitoras como los monitores, son exalumnos de los cursos y actividades de Mayor-Net. Por lo tanto, es una muestra de la eficacia de estas actividades y el convencimiento de las personas que participan en ellas.


El martes, 2 de Octubre, se presentaron las actividades en la Parroquia de Santa María Micaela, en la barriada de La Bajadilla. Esta misma mañana, ya comenzó la primera actividad con el curso de “Miedo a Internet?”, en su fase inicial y que también denominamos “Fase-I”. Es el curso más atractivo para los monitores. En él, se comprueba en el día a día, la evolución del alumnado, y su autoestima, cuando consigue pasar de no saber encender el ordenador, a ir poco a poco, conociendo los conceptos de la red y descubrir las múltiples posibilidades que te abre navegando por ella. Más adelante, con el correo electrónico y con más prácticas, el alumnado, va navegando por la red con cierta seguridad e independencia. De eso se trata, de no depender de otras personas para hacer ciertas cosas, y una de ellas, el buen uso de Las Nuevas Tecnologías.


En la mañana del miércoles, 3 de Octubre, fue en la AA.VV. La Amistad, en la barriada de La Piñera, donde ante medios de comunicación y la presencia del  presidente de dicha asociación, Sr. Fluxá, pudimos presentar las actividades para este curso ante los vecinos que acudieron al acto. Ya hay programadas diversas actividades, además de las Fases I y II (el año pasado, se celebró un curso), también se han programado talleres de risoterapia, charlas-coloquio, etc.  Ya hay una programación con horarios y monitores a disposición de dicha asociación. El próximo lunes, 8 de Octubre, comenzarán las actividades en los locales de la AA.VV. La Amistad. Desde aquí, invitamos a todos los interesados e interesadas.



El mismo día y por la tarde, fue en la AA.VV. La Perlita, que preside, Don Juan Téllez, tocó presentar las actividades de Mayor-Net, ante los vecinos que allí se encontraban y que la mayoría, ya conocían del curso anterior. De hecho, dos exalumnos de La Perlita, son monitores y 5 exalumnos, son asociados y pertenecen a la Directiva de la Asociación de “Amigos de Mayor-Net”. En un ambiente muy cálido, no por la temperatura, sino por el interés mostrado de los presentes, se fueron mostrando una a una las diferentes actividades. Pues bien, esta mañana, ya comenzaron en esta asociación.


Que barbaridad! Jamás pensé que ciertas personas, tuvieran ese grado de generosidad que hoy en día, hace falta para sacar un poco de tiempo y dedicárselo a los demás. Por supuesto, es generosidad, porque prima el servicio y atención a los mayores y jubilados y sin ánimo de lucro. Es más, los asociados, condición sin ecuánime para ser, entre otras cosas, monitor… paga una cuota de su bolsillo para materiales y consumibles que van de forma gratuita a los vecinos y vecinas que forman el alumnado y asistentes a las diversas actividades de Mayor-Net. No, no hay dinero. Eso es verdad, sin embargo, hay mucha riqueza humana, personal, en cada mujer u hombre de este grupo, “Amigos de Mayor-Net”.

Todo nace desde el convencimiento de ayudar a los demás. Ellos y ellas, antes, fueron ayudados, se sienten agradecidos y esta forma de actuar, es la que mejor se les da y mejor llega o beneficia a los demás… la sociedad.

Finalizo recordando lo anterior… “Al final, nadie nos va a juzgar por lo buenos que hayamos sido, sino porque  lo bueno que seamos, pueda ser útil para los demás”


Comentarios

  1. Creo que este proyecto de amigos de Mayor-Net, está tomando un auge que pienso que en poco tiempo llegaremos a cotas muy alta. Nos debemos felicitar la asocición por este arranque de Miedo a Internet para mayores.

    Saludos a todos los compañer@s y enhorabuena.

    Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Yo aun no me puedo creer ,que a mi dad y en poco tiempo, sepa entrar en internet.
    Yo eso lo veia lejano,para mí ya inalcanzable.
    Pero llgó Mayor-Net y todo fuéformidable.
    Ahora ya se´mandar fotos comentarios y correos.
    Buscar lugares recetas, y chatear con mis nietos.
    Ahora tengo la ilusión de aprender más cada día,
    ya no me siento mayor .¡Me siento joven y viva¡

    Amalia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!